miércoles, 8 de octubre de 2014

Se presentará en Matanzas el libro Ser, parecer, tener


Yeilén Delgado Calvo
Girón
El texto Ser, parecer, tener. Debates en y por la Isla Desconocida del investigador y periodista Enrique Ubieta llegará a Matanzas, a través de la peña de Rey Montalvo, Trovadores y Punto. Será el venidero viernes diez de octubre, a las nueve de la noche, en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne de la ciudad.
Presentarán en Matanzas libro de Ubieta
El título se presentará por primera vez fuera de la capital cubana, luego de su lanzamiento en la Casa del ALBA Cultural en julio último. Bajo el sello de la Casa Editora Abril y con ilustraciones del caricaturista Arístides E. Hernández Guerrero (ARES), recoge una selección de trabajos publicados por el autor, entre 2001 y 2013, en su blog personal La isla desconocida.
Trovadores y Punto, se realiza el segundo viernes de cada mes con el auspicio de la dirección municipal de cultura. Es el único espacio permanente del proyecto iberoamericano Canto de Todos fuera de La Habana.
En él, Rey Montalvo apuesta por el rescate de los valores de la cultura cubana y matancera desde la confluencia de trova con las más diversas expresiones artísticas: artes plásticas, realización audiovisual, danza y literatura.
Se han presentado allí los libros Silvio, aprendiz de brujo del mexicano Eduardo Veltierra, Girón en la memoria, de Víctor Casaus y varios números de La Calle del Medio. En esta, la edición 21, Rey compartirá escenario, además, con trovadores del Oriente del país y poetas matanceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario